Cantidad de comida durante el ciclismo

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Cantidad de comida durante el ciclismo

Mensaje  union ciclista lm el Mar Jun 21, 2011 3:43 pm

Cantidad de comida en el ciclismo



En las salidas de ciclismo de los fines de semana siempre tengo dudas de cuánto líquido y comida tengo que llevar,
¿Cómo puedo hacer un cálculo de lo que necesito?

El cálculo es individual y bastante engorroso, pero las formas más fáciles de inferir son: por cada hora de entrenamiento,
aproximadamente deben hidratarse con un litro de Isotónico o agua, por lo tanto, lo relevante es conocerse en la ruta,
en el entrenamiento y en la competencia y no me refiero a una introspección mística ni chamánica, sino a conocer
“cuándo voy a sentir sed” o “el bajón energético” o “cuándo me va a llegar la pálida”, de modo de poder llevar, barras técnicas
de altos estándares de calidad, que los sustenten en el esfuerzo. Las barras técnicas deben ser aproximadamente 1 por hora,
colocada cada media hora la fracción correspondiente, frutas ricas en potasio como el plátano o batidos en caramagiolas extras
diluídos para facilitar la ingesta son alternativas válidas, con el fin de cumplir las máximas:

NO SE DEBE SENTIR SED EN NINGUN MOMENTO

NO SE DEBE SENTIR HAMBRE EN NINGUN MOMENTO


Ya que si alguna de las anteriores o las dos suceden, hipotecan en forma importante el despliegue físico involucrado,
sea éste en entrenamiento o competencia.
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