Siendo sinceros... ¿merecemos un deporte de primer nivel?

Ir abajo

Siendo sinceros... ¿merecemos un deporte de primer nivel?

Mensaje  juarney el Miér Nov 02, 2011 6:12 pm

¿Qué hay por detrás de la típica frasecilla "EN CHILE NO HAY APOYO"?

Hace 2 días que terminó la segunda fecha del Ranking para la vuelta a Chile. Sin embargo nadie sabe nada, y lo que es más triste, a nadie siquiera le importa.
Sin embargo, todavía siguen los coletazos de la falta de recursos y las pellejerías que pasaron los deportistas para llegar a Guadalajara.

Que la falta de apoyo del gobierno, que un deportista de elite necesita 500 millones de pesos anuales para una ideal preparación y bla bla blah.
La realidad para mi es otra, y no tiene que ver en mirar para el lado por encima de la pandereta envidiando a la selección de gran bretaña porque a ellos les pagan 12 millones de pesos chilenos mensuales. La realidad es que en Chile, el deporte no avanza porque somos mediocres y punto.


Si fueramos de verdad, Santa Martina el viernes debió haber estado, AL MENOS, así:




Pero entonces, ¿Qué pasa?

Pasa que hay una crisis que no tiene para nada que ver con el apoyo económico, sino más bien con la SERIEDAD con la que se trabaja y el rigor del compromiso de los 4 elementos que le dan vida al ciclismo y logran nutrirse entre todos. Estos son Los ciclistas, los administrativos, los medios y el público aficionado.

1. LOS CICLISTAS
El ciclista chileno es irresponsable, entrena poco, irrespetuoso con su propio deporte y poco y nada hace por mantener alejado del entorno ciclístico los elementos que destruyen el ciclismo mismo.
El ciclista chileno es mediocre de mente, le gusta andar atrasito del pelotón sin pagar (y a veces ni tan atrasito estropeándole la carrera a los demás) y después apuñalarse a si mismo que no hay apoyo económico.
Le gusta ir a molestar y estorbar a los laborales haciéndose el lindo, y con los de su verdadero nivel, hacer el ridículo.
Les gusta ir a burlarse de las categorías de niños, las vueltas femeninas, y dejarse ver con payasadas y estupideces, sin que su presencia sea un aporte para la organización como un modelo consagrado y respetado a seguir.

Probablemente, mi visión es muy poco popular y me lloverán insultos después de que alguien lea esto, sin embargo es así. El ciclista está matando día a día el ciclismo, y en primera instancia es el mismo ciclista el responsable de levantar el ciclismo para que el apoyo económico sea algo real.
Pero eso tiene que ser acorde a los tiempos con una buena conducta.

2. LOS ADMINISTRATIVOS
Bueno, aunque es difícil de creer, los administrativos hacen su pega. Tienen entre 5 y 10 deportistas que brillan a muy buen nivel y descansan en ellos, mimándolos y trabajándolos, mientras el resto del ciclismo se las arregla como puede con aportes y chauchas de humildes papás entusiastas que disfrutan ver a su hijo levantar los brazos los domingos.

Se le da muy poca importancia al ciclismo, y mucha a la plata. En temas de interés de ciclismo corportaivo y comunicacional, la federación hace un trabajo muy pero muy malo. MUY.
He sabido de unos mails que llegan de parte de Victor Garrido que son muy interesantes, relatando su particular visión después de la carrera, pero al parecer ese tipo de material llega sólo a un circuíto cerrado de personajes que poco y nada tienen que ver con la masificación de lo que está pasando con el ciclismo.

3. LOS MEDIOS
Los medios masivos son bastante pencas a la hora de cubrir el ciclismo, hay que decirlo.
En parte por la falta de especialización de los mismos periodistas deportivos, y porque también se le cierra el paso por cubrir otras cosas que mediáticamente son mucho más interesantes para la masa.
Se entiende que la gente no quiere escuchar tanto lloriqueo, sino que mucho más deporte especializado.

Distinto es el caso de foros especializados en la materia que trabajan muy bien, pero lamentablemente sólo llegan a una minoría de personas (un mísero 0, 0001% del país).
También cabe destacar, que los organizadores de los eventos poco y nada aportan por compartir tablas generales, resultados, y relatos de las carreras y se conforman en quedarse tranquilos luego de que todo acabó y murió en el anonimato.

Es así como nadie sabe qué puesto ocupó ni cómo le fue. No queda nunca un registro de nada, ni fotográfico, ni testimonio en resultados ni video, ni nada.... ni siquiera un mínimo relato de alguien que corrió. NADA.

Como por ejemplo lo que pasó con la vuelta al Maule sur. Una vuelta que al parecer estuvo muy bien hecha, pero claro... para los que fueron porque todo queda olvidado un día después que terminó.

4. LOS FANÁTICOS DEL CICLISMO
Los fanáticos del ciclismo son los principales damnificados con todo este sistema de desinformación, ya que se enteran muchas veces de rebote, generalmente de ciclistas que inflan sus participaciones y se llevan versiones contradictorias y poco objetivas de las cosas.
Por su misma ignorancia, por lo general también es involucrado también en comentarios torpes y desinformados que también terminan afectando al ciclismo como: "en la federación hay puros ladrones", "los medios sólo cubren fútbol" o "todos los ciclistas son drogos".
Finalmente, son estas frasecitas las que terminan matando al ciclismo, y generando desinterés por el espectáculo.


Y la verdad... es que si no remamos todos juntos, con unión, respeto y con los pies bien puestos en la tierra, no llegaremos a ningún lado.




avatar
juarney
Admin

Mensajes : 2015
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 38
Localización : curicó

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Siendo sinceros... ¿merecemos un deporte de primer nivel?

Mensaje  juarney el Miér Nov 02, 2011 6:23 pm

La verdad en Chile somos ASÍ:
http://ciclismo.cl/

Queremos que Chile sea así:
http://www.britishcycling.org.uk/road

Y los corredores sueñan con ser así:
http://www.teamsky.com
avatar
juarney
Admin

Mensajes : 2015
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 38
Localización : curicó

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.