4º Campeonato Mtb Ruralbike Curicó 2015

Ir abajo

4º Campeonato Mtb Ruralbike Curicó 2015

Mensaje  juarney el Sáb Ene 03, 2015 7:48 pm

4º Campeonato Mtb Ruralbike Curicó 2015

INTRODUCCIÓN:
El Ranking de mtb es creado debido a la falta de carreras que hay en la zona y a la gran demanda de éstas.
La idea es que semana a semana, todos los domingos haya carreras en los alrededores de Curicó. Estas carreras serán acumulativas unas con otras y terminarán arrojando resultados generales e individuales.
Con la sistematización de carreras, los deportistas tendrán objetivos claros para cuándo, cómo, dónde, por qué y para qué prepararse. Esto sin lugar a dudas terminará favoreciendo la creación de nuevos clubes, la reaparición de más de alguno extinto, el nacimiento de nuevos talentos, y cómo no, el interés de posibles patrocinadores que quieran ayudar al desarrollo del mtb en Curicó.
El objetivo es estimular la competencia, para desarrollar mejores resultados tanto en carreras locales como en las que toque viajar.


LUGAR:
Los lugares serán variables. Pero por lo general no nos alejaremos mucho de la ciudad de Curicó. Probablemente todos los lugares a los que se vaya puedan ser lugares que se pueda ir y volver pedaleando.

INSCRIPCIÓN:
Las carreras serán de un bajo costo, para que puedan ser lo más masivas posibles. Costarán 3 mil pesos por fecha, y ésta se hará a partir de las 2 y media de la tarde. La carrera comenzarán puntualment, por lo que si alguien no alcanzó a inscribirse, queda descalificado.

¿QUÉ INCLUYE LA INSCRIPCIÓN?:
La posibilidad de poder participar.
Se entiende que en una carrera de bajo costo, es el corredor mismo el que debe preocuparse tanto del abastecimiento como de la movilización.
La solidaridad entre corredores y la caravana de autos acompañantes debiese ser fundamental para que las cosas funcionen.
Por las razones anteriormente expuestas, no habrá:
-Ambulancia.
-Camión escoba.
-Abastecimiento.
-Poleras, tricotas, y set de picadillo alimenticio.

SEGURIDAD:
Cada corredor debe velar por su propia seguridad. Para esto deberá:
-Preocuparse de conocer bien la ruta. Si bien es cierto no tendremos rutas desconocidas o para perderse, siempre es bueno sabérselas por si pudiese quedar algo poco claro.
-No hacer movimientos alocados que puedan poner en riesgo su integridad física y la de los demás.
-Llevar la indumentaria adecuada a la climatología del día. Cabe recordar que cada 70 metros de ascensión se baja un grado, por lo que en una carrera con mucha subida pueden haber bastantes diferencias de temperatura con el punto de partida.
A su vez, cabe recordar que bajando a 60 km por hora, la sensación térmica es 10º menos de la temperatura real.
-El corredor, DEBE preocuparse de llevar su bicicleta y materiales en buen estado, con las mantenciones pertinentes. Lo mismo debe exigirse para el casco.
Los jueces no pueden estar revisando casco por casco a ver si alguien lo tiene trizado. Por lo tanto, revise su material de seguridad antes de partir.
-Si la ruta es demasiado dura para lo que entrenó, es mejor que no la haga y vuelva a correr cuando esté mejor entrenado.


IDENTIFICACION:
La organización dispondrá de números, que servirán para todos los campeonatos, y el corredor lo tendrá por toda la temporada.
Habrán 2 números, el tradicional número adelante que va amarrado al manubrio, y un número que va adosado al tubo de asiento.

CATEGORIAS:
Las categorías serán las siguientes:

• Sub 18
• Todo competidor: 18-29 años
• Master A: 30-39 años
• Master B: 40-49 años
• Master C: 50 y mas años
• Damas

• Medio Desafío

PREMIOS:
Los premios dependerán de cada campeonato, pero a priori, se premiarán los 5 primeros de la clasificación general, y todas las categorías anteriormente mencionadas por se premiarán por separado (excluyendo a los elite), con medallas y/o trofeo más un sobre, dependiendo del número de participantes en la categoría.

PUNTUACIÓN:
La puntuación para la clasificación general de los campeonatos, rescatará el sistema de puntuación de las copas del mundo de la UCI, y asignará puntaje a los 25 primeros. Los puntos serán los siguientes:

1. 100 puntos
2. 70 puntos
3. 50 puntos
4. 40 puntos
5. 36 puntos
6. 32 puntos
7. 28 puntos
8. 24 puntos
9. 20 puntos
10. 16 puntos
11. 15 puntos
12. 14 puntos
13. 13 puntos
14. 12 puntos
15. 11 puntos
16. 10 puntos
17. 9 puntos
18. 8 puntos
19. 7 puntos
20. 6 puntos
21. 5 puntos
22. 4 puntos
23. 3 puntos
24. 2 puntos
25. 1 punto

Para la clasificación por categorías, como es un sistema distinto de puntuación, los puntajes serán inversos al número de inscritos, y este varía depende de la fecha.
Por ejemplo:
Si se inscribieron 24 corredores en una categoría, quien se lleve la etapa tendrá 24 puntos, el que le siga tendrá 23, el siguiente 22, y así sucesivamente hasta que el último tendrá sólo 1 si termina la prueba.
Por lo tanto, mientras más puntos acumule el corredor, más meritorio, y probablemente esto se verá reflejado también en el sobre de los premios.

Es necesario crear 2 sistemas distintos de puntuación para no confundir.

Nota: La categoría todo competidor competirá sólo por la clasificación general, ya que es quienes llevan la máxima ventaja. Las demás categorías, al ser en teoría más débiles, pueden quitarles premios.

METAS VOLANTES:
Existirán 2 metas volantes, una de montaña y una de sprint. La de embalaje se hará siempre en una zona de pavimento y la de montaña será en el punto más alto de la carrera. Estos puntos son destinados como incentivo para pelear por la general con más ahínco. Se repartirán de la siguiente manera:

Montaña.
1. 10 puntos
2. 6 puntos
3. 4 puntos

Embalaje.
1. 10 puntos
2. 6 puntos
3. 4 puntos


RESPONSABILIDADES DE LA ORGANIZACIÓN:
-La organización no se hará responsable por accidentes en el camino, ya sean rodadas en carrera o en el transcurso a casa.
-La organización no se hará responsable de posibles lesiones o enfermedades que se puedan generar en carrera o en el trayecto a ella o camino a casa.
-La organización no se hará responsable de los fallos mecánicos que pudieran surgirle a las bicicletas o a los vehículos de acompañamiento.
-La organización no se hará responsable del clima con el que se corra la carrera. Si la carrera se corre bajo condiciones climáticas extremas, el corredor deberá asumir las consecuencias de correr o no.
-La organización, tiene el derecho de descalificar y multar a corredores que hayan hecho trampa, o que hayan sido sorprendido en conductas que falten a la ética deportiva.
-La organización no hará devoluciones del dinero de la inscripción.
-La organización no se hará cargo de los corredores que se queden botados en el camino, ya sea por casas mecánicas, de salud o accidentes.
-La organización se reserva el derecho de no inscribir a personas que no se presenten en las condiciones adecuadas. Ya sean corredores drogados, borrachos, enfermos, etc. Que puedan poner en un innecesario riesgo al resto del pelotón.
-La organización no aceptará inscribirse a corredores que se encuentren suspendidos por dopaje.
-La organización no se hará responsable de los corredores que no se sepan el camino y se pierdan. Se recomienda llevar o un celular para emergencias.
-El deportista que se inscriba, acepta que durante la competencia pueda ser
grabado o fotografiado, ya sea para fines periodísticos, de difusión o publicitarios.

RECLAMOS:
Los reclamos sólo se aceptarán hasta 1 hora después de terminada la carrera y en una carta escrita, previo pago de 10 mil pesos. Si el reclamo es acogido por los jueces, el dinero será devuelto al corredor, y si el reclamo es rechazado, el dinero pasará al fondo de la organización.

MULTAS:
Se determinarán 3 tipos de multas: leve, mediana y grave.
Éste tipo de multa, depende de su gravedad, será de:
-5 mil pesos si es una falta leve,
-10 mil pesos si es una falta mediana,
-20 mil pesos si es una falta grave.

Mientras la multa no sea cancelada, el corredor no será inscrito en la siguiente carrera, por lo tanto no podrá correr.

Adicionalmente los jueces pueden determina la suspensión determinadas fechas para el corredor, dependiendo de la falta que haya cometido.

LÍMITE DE TIEMPO:
La organización no puede esperar a que lleguen todos los corredores a la meta para poder irse o hacer las premiaciones, por lo tanto utilizará una base aproximada de límite de tiempo para que lleguen los corredores.
Esta base será de un 33%.
Por ejemplo:
Si el corredor que ganó hizo un tiempo de 1hora y media en hacer el recorrido, todos los corredores que lleguen después de las 2 horas no obtendrán puntaje. (133% del tiempo del ganador). Esto es equivalente a que si el ganador marcó una media de 30kph, el promedio mínimo para lograr puntos es de 20kph.
Recordemos que muchos de los corredores que se quedan botados, se van directamente para la casa sin avisar o bien, se suben al auto y nadie nunca supo.
avatar
juarney
Admin

Mensajes : 2015
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 38
Localización : curicó

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 4º Campeonato Mtb Ruralbike Curicó 2015

Mensaje  juarney el Sáb Ene 03, 2015 8:30 pm

1ª Fecha A, Entre Ríos - Pichingal. 7km
Domingo 4 enero 2015 17:00









2ª Fecha B , Pichingal - Potrero Grande-Puente Merino -Yakal - Pichingal 56,5 km . Desafío completo.
Domingo 4 enero del 2015  







2ª Fecha B , Pichingal - Yakal - Cruce Pichingal 41,5 km . Desafío medio.
Domingo 4 enero del 2015  







Cómo llegar a la partida desde la plaza de curicó:




Última edición por juarney el Dom Ene 04, 2015 3:07 am, editado 1 vez
avatar
juarney
Admin

Mensajes : 2015
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 38
Localización : curicó

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 4º Campeonato Mtb Ruralbike Curicó 2015

Mensaje  juarney el Sáb Ene 03, 2015 8:57 pm

3ª Fecha , 4 Bocas -Escuela El Parrón-Cima El Parrón. 54km, desafío completo
Domingo 11 enero 2015 17:00









3ª Fecha , 4 Bocas -Cima El Parrón. 26km, desafío medio
Domingo 11 enero 2015 17:00






Cómo llegar a la partida desde la plaza de curicó:


avatar
juarney
Admin

Mensajes : 2015
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 38
Localización : curicó

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 4º Campeonato Mtb Ruralbike Curicó 2015

Mensaje  juarney el Sáb Ene 03, 2015 9:09 pm

4ª Fecha , Los Niches, Monteoscuro, El Yacal. 49km, desafío completo
Sábado 17 enero 2015 17:00









4ª Fecha , El Yacal, Monteoscuro, El Yacal. 36km, desafío medio
Sábado 17 enero 2015 17:00







Cómo llegar a la partida desde la plaza de curicó:


avatar
juarney
Admin

Mensajes : 2015
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 38
Localización : curicó

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 4º Campeonato Mtb Ruralbike Curicó 2015

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.