26 Febrero, Competencia MTB "Reto a las Siete Tazas"

Ir abajo

26 Febrero, Competencia MTB "Reto a las Siete Tazas"

Mensaje  Jose Aravena el Mar Ene 18, 2011 4:23 am




Con mucho agrado le invitamos a participar del “Reto a las siete Tazas “, evento de ciclismo de Mountain bike que se realizará el día sábado 26 de Febrero a las 11 horas, teniendo como largada la Plaza de Armas de la ciudad de Curicó y como meta el parque Nacional Radal Siete Tazas en la comuna de Molina.
El Reto a las Siete Tazas es un estímulo a la práctica del ciclismo recreativo y competitivo, al ofrecer la posibilidad de que junto con disfrutar de la práctica del deporte ciclista, también conectarle directamente con toda la belleza natural de nuestra tierra, a lo largo de un hermoso trayecto de interés turístico, como lo son la Plaza de armas de Curicó, la pre cordillera Maulina y el Parque Nacional Radal Siete Tazas.
Como el fin es que todos disfrutemos al máximo de esta fiesta, es que nos hemos ocupado de cubrir todos los requerimientos que surgen de un día de práctica de ciclismo al extremo, como son alojamiento para la noche anterior, ambulancias y Carabineros en ruta, puntos de abastecimiento, almuerzo y duchas en la meta de las Siete Tazas, premiación para todas las categorías, bus que regrese a los participantes desde la zona de meta hasta Curicó, contactos para excursiones y alojamiento el día sábado después de la competencia en las Siete Tazas , lo cual le permite, si lo desea , la opción de permanecer hasta el día domingo en el parque y así disfrutar por más tiempo de la belleza del entorno.
Para mayor información visitar www.retoalas7tazas.com

Programa

Desde el Lunes 10 de Enero al Sábado 26 de Febrero
→ Inscripciones

Viernes 25 de Febrero
→ 19:30 -- 20:30 hrs: Entrega de números en el patio de comidas del terminal de buses de Santiago.
→ 21:00 -- 23:00 hrs: Recibimiento de los participantes y entrega de números en el internado habilitado en Curicó (Chacabuco con Estado).

Sábado 26 de Febrero
→ 8:00 -- 10:30 hrs: Entrega en la Plaza de Armas de Curicó de todos los números, de todas las categorías y distancias, que no se entregaron el viernes.
→ 11:00 hrs en punto: Largada de los 88 km. del “Reto a las Siete Tazas” desde la Plaza de Curicó.
→ 12:00 hrs en punto: Largada de los 47 km. del “Reto a las Siete Tazas” desde el kilómetro 8 de la ruta que une Molina y Las Siete Tazas, sector “Tres Esquinas”.
→ 12:40 hrs: Largada de los 31k del “Reto a las Siete Tazas” desde el kilómetro 24 de la ruta que une Molina y Las Siete Tazas, sector cruce “ Agua Fría”.
→ 14:30 hrs: Arribo de los primeros ciclistas a las siete Tazas.
→ 15:30 – 17:30 hrs: Almuerzo en el lugar de meta.
→ 17:00 hrs: Premiación para todas las categorías en el lugar de meta.
→ 18:00 hrs: Salida del primer bus a Curicó retornando desde la zona de meta. Continuarán saliendo de regreso a Curicó con una frecuencia a establecer y que se publicará oportunamente, la que dependerá de la cantidad de personas que soliciten transporte en su inscripción.


Bases

•La competencia estará regida por el reglamento para competencias de Mountain Bike de la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.) y será controlada y cronometrada por jueces profesionales acreditados por la U.C.I.
•El número será entregado a los participantes el viernes 25 en las ciudades de Curicó y Santiago (ver Programa), y todos los restantes de todas las categorías y distancias, se entregarán el día sábado 26 en la Plaza de Armas de Curicó desde las 8:00 hasta las 10:30 hrs. Este número se ubicará en el manubrio y será su vale para un almuerzo en la meta. Si algún deportista necesita almuerzo(s) extra para algún(os) acompañante(s), deberá solicitarlo expresamente en la ficha de inscripción y agregar otros $4.000 pesos al monto de su inscripción.
•Por la seguridad de los participantes es que no se permiten vehículos de apoyo particulares en la ruta. Solo los vehículos oficiales de la organización avanzarán con la competencia, los que serán visiblemente identificables. Los vehículos ajenos a la organización que quieran llegar hasta el punto de meta, deben viajar antes de la largada o después de que llegue a meta el último ciclista junto a la última ambulancia y el vehículo escoba.
•Si se produce un accidente leve, los ciclistas van a ser atendidos por los paramédicos en el lugar, ya sea con una ambulancia o un vehículo de rescate. Si se produce un accidente grave, los afectados serán rápidamente derivados al centro de asistencia más cercano.
•Los participantes están obligados a cuidar del entorno natural a lo largo de toda la competencia, incluyéndose partida y llegada, quedando prohibido arrojar basura, ensuciar, destruir o contaminar, bajo pena de expulsión inmediata de la actividad por parte de los jueces o de algún organizador de la competencia.
•El deportista que se inscriba, acepta que durante la competencia puede ser grabado o fotografiado, ya sea para fines periodísticos, de difusión o publicitarios, siempre relacionados con el “Reto a las Siete Tazas”.
•Debido a que se necesita contratar en forma anticipada los almuerzos, traslados, ambulancias, jueces, vehículo escoba, internado, abastecimientos, números … etc. , es que se necesita también saber en forma anticipada la cantidad de participantes , en consecuencia, los deportistas que se inscriban después del 20 de Febrero tendrán un recargo de $4.000 pesos.
•El ciclista puede elegir la distancia en la que desea participar, las que son 88 kilómetros ,47 kilómetros ó 31 kilómetros.
•La largada de los 88 k será a las 11 hrs. en la Plaza de Armas de Curicó.
•La largada de los 47 k será a las 12 hrs. en el kilómetro 8 (cruce Tres Esquinas) de la ruta que une Molina y Las Siete Tazas.
•La largada de los 31 k será a las 12:40 en el kilómetro 24 (cruce Agua Fría) de la ruta que une Molina y Las Siete Tazas
•Habrá premios consistentes en trofeos y medallas para todas las 16 categorías. Se pretende complementar estos premios con dinero e implementos ciclistas pero esto depende absolutamente de los auspiciadores que se sumarán y de la cantidad de personas que se inscriban. Los cambios se publicarán oportunamente
•Solo se permite usar neumáticos de 19 o mas gruesos.


Categorías varones
Open general: Todos (todas las categorías de
88 Km. juntas)
Principiante: Todas las edades
Sub 23: Hasta 22 años
Máster A1: 30-34 años
Máster A2: 35-39 años
Máster B1:40-44 años
Máster B2:45-49 años
Máster C:50 años y más
Varones 47 km : todos los varones de todas las
edades que participen en esta distancia
Varones 31 km : todos los varones de todas las
edades que participen en esta distancia


Categorías damas
Open general: Todas (Todas las categorías de
88 km. juntas)
Sub 23: Hasta 22 años
Máster A: 30-39 años
Máster B:40 años y más
Damas 47 km : todas las damas de todas las
edades que participen en esta distancia
Damas 31 km : todas las damas de todas las
edades que participen en esta distancia



Inscripción $13.000 pesos. Las inscripciones después del 20 de Febrero tendrán un recargo de $4.000 pesos.


Contacto: Jose Manuel Aravena Cortes, teléfono: 66385452, mail: jaravena@alumnos.utalca.cl


Jose Aravena

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

estaremos listos para el desafió

Mensaje  umok el Vie Ene 21, 2011 2:29 am

Joselo nos estamos preparando para este nuevo desafío, estaremos ahí para hacer sufrir, así que estén preparados.
Laughing
avatar
umok

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 35
Localización : Curicó

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.